Vida en pareja |
La vida es como un camino. Hay caminos largos y cortos; caminos lisos y rocosos; caminos torcidos y caminos rectos. En nuestra vida habrá muchos caminos para andarlos mientras viajamos a través de ella. Hay caminos que llevan a través de una vida de soltería o soledad, matrimonio, y a la vocación religiosa. Hay también caminos que llevan a la fama y a lograr grandes fortunas, o al aislamiento y la pobreza algunos otros. Hay caminos a la felicidad como también hay caminos a la tristeza, caminos hacia la victoria y a la alegría o al festejo, y hay también caminos que llevan a la derrota y a la desilusión.
Simplemente como en cualquier camino hay esquinas, cruceros, desviaciones, y travesías también en la vida. Quizás el camino que te deje perplejo o que te confunda sea aquel que te lleve a un crucero de caminos. ¿Con cuatro caminos para escoger y con poco o nada de conocimiento de hacia dónde ellos irían, qué camino tomaría usted?, ¿Cuál es la garantía de que nosotros escogeríamos el camino correcto?. Podría usted tomar cualquier camino, o sólo quedarse o estancarse ahí donde usted está: ¿Justo delante de un crucero de caminos, sin saber que sigue?
No hay ninguna garantía en los caminos y las decisiones de la vida, hay que ir a buscarlas!!!.
Usted realmente no sabe a donde lo llevará un camino hasta que usted lo tome. No hay ninguna garantía de saberlo. Éste es una de las cosas más importantes que usted necesita comprender sobre la vida. Nadie dijo que hacer siempre la cosa correcta, todo el tiempo, eso lo llevarían a la felicidad. Amando a alguien con todo su corazón no garantiza que ése alguien se volvería con todo su amor hacia usted. Ganando fama y fortuna no le garantiza a usted la felicidad. Aceptando una buena recomendación de un superior influyente para acortar su viaje hacia el éxito y hacia la felicidad, no está del todo mal y vale la pena, sobre todo si usted está muy calificado y es muy competente. Hay muchos resultados posibles por venir, después de tomar una decisión, que realmente usted no puede controlarlos con anticipación. La única cosa sobre la que usted tiene poder es sobre las decisiones que usted tomará, y cómo usted actuaría y reaccionaría a las diferentes situaciones que llegasen a presentarse..
Las decisiones incorrectas siempre están en la percepción retrospectiva.
¿Si hubiera sabido usted que estaba tomando una decisión incorrecta, habría estado de acuerdo usted con tomarla? Lo más seguro es que no, ¿por qué escogería usted un determinado camino cuándo usted sabe que este camino lo llevará a perder?. Por qué tomar una determinada decisión si usted supo desde el mismo principio que no era lo correcto. Sólo lo sabrá después de que usted ha tomado una decisión y el resultado se reflejó en esta decisión, es entonces cuando usted comprende su entereza y sus alcances obtenidos. Si las consecuencias o resultados son buenos para usted, entonces usted ha decidido correctamente; en caso contrario, si obtuvo malos resultados, entonces su decisión estaba equivocada.
Tome el riesgo: Decídase.
Desde que sabemos que la de vida no nos ofrece ninguna garantía de certeza y usted nunca sabría que su decisión estaría equivocada o no, hasta que usted lo haya hecho, entonces usted podría tomar el riesgo también y podría decidir mejor y de una forma acertada. Tomar el riesgo y decidirse es definitivamente mucho mejor que quedarse en el limbo y luego decir, “tal vez si lo hubiera hecho”, porque debe usted de saber que el “Hubiera”, no existe en nuestra línea del tiempo. Aunque es verdad que una decisión equivocada pudiera llevarlo a perder, también es verdad que esa decisión pudiera ser una oportunidad para una aventura, y para un nuevo aprendizaje en su vida, tal ves esa decisión le abra más y mejores caminos en su vida. Esto depende desde el punto o la perspectiva desde donde se vea. Usted tiene la opción entre ser un viajero perdido o un turista accidental o exitoso de su vida. Pero tenga la precaución y el cuidado de no tomar decisiones al azahar. Tomar riesgos y decisiones no quiere decir que se sea descuidado y tonto. Antes de tomar un riesgo o una decisión se debe tomar en cuenta todos los conocimientos adquiridos de las experiencias ya vividas. Aquí están algunos indicadores que podrían ayudarlo a escoger la mejor opción ante los cruceros de caminos que encuentre usted en la travesía de su vida:
· Consiga tanta información como usted pueda conseguir sobre su situación antes de tomar una decisión.
Usted no puede encontrar la confianza para tomar una decisión cuando usted sabe tan poquito sobre a lo que usted se enfrenta. Simplemente haga lo que hace cualquier reportero de un noticiero, pregúntese los 5 Porqués: esto es que, Quién, Cuando, Donde, y Por qué o Para Qué. ¿Cuál es la situación? ¿Quién o Cuales personas están involucradas? ¿Cuándo pasó esto? ¿Dónde está o qué es lo Principal?, ¿Porqué está usted en esta situación?. Éstos son simplemente algunas de las posibles preguntas para pedir o lograr saber más sobre su situación. Esto es importante. La mayoría de las veces, la razón de su Indecisión es la falta de información sobre ésa situación. Busque y consiga y analice la mayor cantidad de información al respecto.
· Identifique y Fabrique o Creé Opciones.
¿Qué opciones le da esa situación? A veces las opciones son pocas, pero muchas veces las opciones que hay son numerosas. ¿Pero qué hará usted cuándo usted piensa que la situación no ofrece ninguna opción?. Éste es el momento en que usted crea sus propias opciones. Haga trabajar la creatividad de su mente. Desde lo más simplista hasta lo más complicado, forme y analice todas las ideas que le surjan. Cuando una idea venga a su cabeza, no la deseche por insignificante que le parezca. A veces la idea más ultrajante, ultravagante o que usted cree que es insignificante, podría demostrar ser, finalmente, la solución mas correcta, no las deseche hasta que las haya analizado a fondo y una a una. Usted puede pedirle a un amigo que le ayude a identificar opciones e incluso ayudarle a formar más opciones si usted encuentra alguna dificultad para encontrarlas, pida consejo, pero asegúrese de que usted, y solamente usted, hace o toma la decisión final.
· Sopese o analice los Pros y los Contras de cada opción.
Evalúe cada opción teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que ésa opción le ofrece. De esta manera, usted consigue una visión mas amplia sobre las consecuencias que le traería la toma de decisiones sobre adoptar o tomar semejante opción.
· Crea y Confíe en Usted Mismo y Tome Ésa Decisión.
Ahora que usted ha evaluado cada una de sus opciones, es ahora el tiempo adecuado para confiar en usted mismo. Recuerde esto, no hay ninguna garantía y las decisiones equivocadas siempre están en la percepción retrospectiva. Asì que Escoja… Decida… Crea en Usted mismo ya que estás Eligiendo, Decidiendo y Tomando, a estas alturas del momento y con toda tu experiencia y conocimiento, la mejor y mas correcta decisión.
Ahora que usted ha tomado una decisión, esté listo para enfrentar sus consecuencias: Buenas y Malas. Esto puede llevarle a un lugar prometido o ansiosamente deseado y soñado o a una tierra de problemas, esto quiere decir que su decisión puede llevarle al éxito o al fracaso. Pero la cosa más importante es que usted ha escogido vivir su vida en lugar de seguir siendo un espectador o un público pasivo de su propia vida y felicidad. Si es la decisión correcta o no, sólo el tiempo puede decirle eso. Pero no se ponga a lamentarse o no se sienta totalmente perdido y no se abandone en el desánimo, cualquiera que sea el resultado de la opción tomada; Al contrario, aprenda de ésto y recuerde que usted siempre tiene y tendrá la oportunidad de tomar más y mejores decisiones en el futuro.
Amigo mío, adelante con su vida, busque y tome las mejores decisiones para obtener la felicidad en su vida, que nadie la tendrá en la mano para otorgársela, su obligación es agarrar su camino y caminar hacia delante en busca de su propio éxito y Felicidad en la vida.
Por hoy, con todo respeto y cariño, esta es mi aportación. Sean felices.
Automotivación y superación personal BGT visítanos en http://www.elpoderinterior.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡¡¡Bienvenido y gracias por tus comentarios!!!