lunes, 5 de septiembre de 2016

El miedo es normal y beneficioso para la salud y la supervivencia del ser.


El miedo es un aviso de nuestro organismo celular y se presenta como una alteración del ánimo, mismo que se nos refleja como angustia ante la percepción de un peligro o un eventual perjuicio o daño físico o emocional, ya sea producto de la intuición o propio de la realidad.

Cuando la sensación de miedo o terror que sentimos es producto de la imaginación mental y no es producto de un aviso por parte de nuestro cuerpo celular, debemos de preocuparnos, debido a que éste tipo de miedo es un claro aviso de que hemos perdido la libertad de crear y de ser felices. Este miedo, que es producto de nuestra imaginación, nos indica que hemos entregado nuestro poder interior a algo o a alguien de forma inconsciente, y a través de ese potencial de miedo imaginario somos chantajeados, mangoneados, controlados y manipulados por ése algo o por ése alguien en nuestro entorno familiar, regional, socio-político, o cultural y por consiguiente hemos entregado nuestra capacidad de vivir en abundancia en todos los aspectos, incluyendo nuestro derecho a la felicidad y a vivir y morir sanos.

El miedo, verdadero y benéfico, debe ser percibido como un aviso en nuestro cerebro en forma de una sensación emocional, misma que se caracteriza por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de nuestro cuerpo celular de un inminente peligro, real o supuesto, presente o futuro.

Es entonces, el miedo, una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza para el cuerpo físico y emocional, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.

En el ser humano el cerebro percibe, de forma inicial, el aviso o la señal de miedo enviada por nuestro organismo celular como una sensación o sentimiento de desconfianza que nos impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea para sí mismo y/o para nuestros seres queridos.

Es en este preciso momento cuando debemos de canalizar adecuadamente este aviso, llamado miedo, que está generando nuestro organismo celular.

Si consideramos entonces que el miedo, únicamente como un aviso en cualquiera de las formas de sensación y percepción, es un esquema adaptativo de nuestro cuerpo celular, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, al ser enviado por nuestro cuerpo celular al cerebro para así permitir al individuo responder adecuadamente ante situaciones adversas, que representen una amenaza a la integridad física, con rapidez y eficacia.

Por todo lo anterior, debemos estar conscientes, en ese sentido, de que el sentir o percibir un aviso emocional de miedo, por parte de nuestro cuerpo celular, es normal y beneficioso para la salud y la supervivencia del ser humano y para su especie.

Por otra parte y por alguna razón, este aviso 100% benigno que es generado por el organismo celular que habitamos y que es útil y necesario para la conservación de nuestra salud y supervivencia, se nos enseñó en nuestro entorno familiar y social que es maligno, y entonces pasó de ser un aviso amigable y útil para nuestro cerebro a una forma de control, manipulación y chantaje mental del ser humano. Por consiguiente hemos convertido a este aviso, “miedo”, en el peor enemigo del ser humano y de esta forma entregamos todo nuestro poder interior a otro ser para que él se haga cargo de nosotros por medio del manipuleo, control y chantaje emocional, siendo de esta forma totalmente controlados desde el exterior de nosotros mismos por este ser o por un grupo de ellos en nuestro entorno familiar o socio-cultural, valiéndose o aprovechándose de ésos miedos imaginarios.

Este miedo o terror, producto de nuestra imaginación, que es creado emocionalmente de forma intencional en el ser humano a través de la mente y las emociones, ese gran enemigo del ser humano es por lo general el que nos impide realizarnos como personas y alcanzar nuestro máximo potencial de vida.

De ésta forma vivimos diariamente con miedo en un mundo donde a veces pareciera ser que todo marcha en contra nuestra y lo que es peor, no sabemos cómo podemos hacer para liberarnos de ese verdugo que nos somete y nos hace creer y sentir que las cosas de la vida - en especial los problemas en nuestro entorno - son más grandes y graves de lo que en realidad son y que tal vez ni existen debido a que la mayoría de ellos son producto de nuestra imaginación y de nuestros miedos creados con el propósito de mantenernos controlados, manipulados y chantajeados bajo un esquema familiar, político-social y/o cultural.

Por lo tanto para este ser o grupo de ellos, entre más sentimientos de miedo aprendido tengamos, más rápido entregamos nuestro poder interior y por consiguiente más fácilmente seremos controlados, manipulados, o chantajeados por ellos. La máxima expresión del miedo imaginario mentalmente creado es el terror y la ansiedad, el que bien puede clasificarse como miedo neurótico debido a que la intensidad del ataque de miedo provocado no tiene ninguna relación con el peligro natural a nuestro organismo celular.

Por otra parte sabremos que existe el aviso celular de miedo real y verdadero, en el ser, cuando la sensación de su dimensión está en correspondencia con la dimensión de la amenaza al cuerpo físico.

Imagina por un solo instante, ¿cómo sería tu vida si no tuvieras miedos creados?, ¿cómo sería tu vida si lograras dominar y canalizar adecuadamente todos tus miedos?, si tan solo pudieras respirar muy hondo, levantar tu cabeza con dignidad y enfrentarte a la vida con total seguridad y confianza en tí mismo. ¿No sería esto maravilloso para tí?.

Eso es posible. Todo ello en tí, es posible. Tú puedes lograr eso y mucho más si tú así lo decides, tal vez necesites de algo de ayuda externa para que logres desbloquear de tu mente toda la mentira que se ha construido a tu alrededor y que te hace pensar y creer que tu mundo se derrumbará en cualquier momento.

Para empezar, nunca debes permitir ser chantajeado o manipulado por motivo de tus actos o
actitudes ya que de lo único que debes de temer o arrepentirte es el de ¡No haberlos disfrutado!, así que sin miedo ni temor alguno haz frente a tus actos con dignidad y con la cabeza en alto, mirando siempre de frente y con total confianza y seguridad en tí mismo, ya que la maldad viene de parte de quien te quiere manipular y/o chantajear por tus actos. Ten siempre presente que al aceptar o permitir el chantaje en tu vida por miedo o temor, estarás perdiendo el control y la confianza en tí mismo para siempre.

Una vez que decidas enfocar tus miedos verdaderos y deshacerte de tus miedos creados intencionalmente, poco a poco, con paciencia y determinación comenzarás a notar que aquellas cosas que antes te atemorizaban, se van desapareciendo de tu vida y de tu entorno como desaparece una columna de humo en el espacio.

Descubre y activa por ti mismo tu verdadero Poder Interior. Permítete una vida diferente y empieza a elevar tu autoestima, abre el camino hacia tu felicidad plena hoy, enfoca los miedos verdaderos de cuerpo celular y elimina permanentemente los miedos creados intencionalmente por tu entorno familiar y socio-cultural. Vive y disfruta tu vida a plenitud, sé feliz por sobre todo y por sobre todos, recuerda que sin tí el mundo real y verdadero no existe para ti.

Si crees desde tu interior que puedo apoyarte en ésto, entonces sí puedo ayudarte en ello.

Por hoy, con absoluto respeto y cariño por tí, ésta es mi aportación. ¡Sonríe y Sé feliz siempre!