jueves, 18 de agosto de 2016

Felicidades, Feliz cumpleaños amada mía.

Vida en pareja
Felicidades Ma. Elena, Feliz Cumpleaños compañera

¿Sabes? Hay muchas cosas que quiero decirte hoy en este día tan especial para tí, y no encuentro por donde empezar. 

Mientras encuentro las palabras adecuadas para expresar mi alegría por tu cumpleaños, quiero que sepas que éste día es muy especial para mi, porque un día como hoy naciste para alegría de don Isauro y doña Lola y mucho más para tu abuelita doña Librada, para quienes eras su adoración y una verdadera bendición. 

Este día quiero agradecerte también el que hayas aceptado compartir conmigo tus alegrías y tu aventura en esta vida y por cada cumpleaños tuyo y por cada día en el que compartes esas felices y alegres carcajadas que tanto placer me dan escucharlas cuando estas feliz.  

Vida en pareja
Gracias por estar siempre a mi lado y ser la mejor compañera para esta aventura juntos, que significa vivir una vida llena de experiencias alegres y tristes que han servido para reforzar nuestros sentimientos de amor mutuo. Me llenas de mucha dicha por ser la mujer que día a día y con esa maravillosa alegría aceptas a cada momento compartir mi vida contigo y por ser la esposa, amiga y compañera ejemplar que tengo a mi lado. 

Gracias por ser la mejor guía, amiga y maestra de nuestros hijos. 

Eres el mejor regalo para todos los miembros de nuestra familia. 

Celebrar tu cumpleaños es volver a ser bendecido por Dios que me permitió encontrar y ser aceptado por una gran mujer como tú, que eres el mejor regalo que un hombre puede tener, para formar un hogar donde eres el centro y la columna que sostiene unida en el amor a nuestra familia.  

¿Sabes?.. aún no encuentro las palabras para decirte lo feliz que estoy hoy, mientras tanto, te digo gracias por haber nacido un día como hoy. 

Vida en pareja
Solamente quiero que continúes siendo así de feliz como eres

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! 


Hoy escribí para mi esposa y compañera de viaje, con todo respeto y cariño para ustedes les pido me comprendan, los compenso con la siguiente entrada al blog.  BGT. 





Jeanette Kravitz No puedo con este mensaje tan Hermoso! Te juro que quiero llorar de emoción! Que gusto y orgullo me da tener familia tan bella y esa manera de expresarte Benito wowwww! Que hermosura, es poco común que un hombre tenga y sea capaz de plasmar sus sentimientos y emociones así tan libre! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 felicidades para ambos! Los quiero mucho 😘😘

Alberto González González Muchas felicidades tia! siga manteniendose tan alegre y hermosa! 

miércoles, 10 de agosto de 2016

El Odio y el Perdón.




El Odio y el Perdón.

vida en pareja
El Odio y el Perdón en la salud, en la familia y en nuestro entorno.

Buenos días, considerando que un día se conforma de 24 horas, en éste momento quiero agradecerte por el tiempo que compartes al estar conmigo leyendo el desarrollo de este tema que trato y escribo con mi mas profundo respeto y cariño hacia ti.

Hablar del Odio y el Perdón pareciera que es una encomienda algo complicada y que tal vez requieran de ser tratados por separado cada uno de ellos en un libro. Tal vez así sea, por hoy, mi intención es tratar de compartir contigo un poquito sobre cómo el Odio y el Perdón son dos componentes que afectan o intervienen enormemente en la salud, en la familia y en nuestro entorno.

Si entendemos que el Odio es un profundo sentimiento, en el ser, de antipatía, enojo, disgusto, enemistad, repulsión o aversión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno y que incluye el intenso deseo en el ser de evitar, limitar o destruir al fenómeno, situación, cosa o persona que lo provoca. Se trata entonces de un sentimiento negativo, arraigado y basado en el miedo y por consiguiente en la baja autoestima del ser y por ello es que desea el mal y la destrucción para el sujeto u objeto odiado.

El odio es una intensa sensación de desagrado. Se puede presentar en una amplia variedad de contextos, desde el odio de los objetos inanimados o animales, al odio de uno mismo u otras personas, grupos enteros de personas, la gente en general, la existencia, la sociedad, o todo.
En el área del psicoanálisis, Sigmund Freud define el odio como un estado del yo interior que desea destruir la fuente de su infelicidad; por consiguiente al no conseguirlo inicia el proceso de autodestrucción del cuerpo físico y emocional del ser, de la familia y del entorno y éste se vé reflejado como enfermedades desde leves hasta mortales.

De cuerdo a esto y sin así notarlo o darse cuenta el ser que desarrolla en su yo interior éste sentimiento, llamado “Odio”, lo lleva invariablemente y de forma directa a la autodestrucción de si mismo, a la pérdida de la salud de su familia y del entorno que lo rodea de diferentes maneras y formas, presentándose en muchos casos algunas de ellas “aparentemente” sin ninguna relación a su sentimiento de odio. Inclusive muchas personas ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos o albergamos de forma inconsciente este sentimiento de odio en lo mas profundo de nuestro ser interior y que es culpable al menos de una o varias de nuestras alergias como mínimo.

Por consiguiente el odio no es de ninguna forma justificable desde el punto de vista racional del ser interior porque atenta contra la salud del cuerpo celular y emocional del ser, de la familia y del entorno.

Uno de los síntomas más claros, como ejemplo enunciativo pero no limitativo, de odio consciente o inconsciente es la crítica o la expresión hablada o corporal con la intensión de menospreciar o herir la autoestima del ser a quien se señala o dirige dicha acción.

Considerando lo anteriormente dicho, entonces, el saber encausar adecuadamente el odio y dejar de sentirnos enojados o de guardar rencor en nuestro interior nos ayudará a estar más calmados, y nuestro cuerpo celular mejorará hasta llegar a la sanción de nuestra salud, la de nuestra familia y nuestro entorno permitiéndonos así ser más felices día a día.

Vida en pareja
Por otro parte sabemos que el Perdón es el acto por el que una persona perdona a otro una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor y ofendido no queden afectadas o queden menos afectadas. El perdonante no "hace justicia" con su concesión del perdón, sino que renuncia a la justicia y al odio al renunciar a la venganza, o al justo castigo o compensación, en aras de intereses superiores tales como la salud propia, la familia y la de nuestro entorno.

El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida, sino que debe considerarse como aprendizaje para evitar volver a ser afectado por la misma ofensa.

Ahora bien, entendemos que obviamente el perdón es un beneficio para el perdonado, aunque debemos estar conscientes que el beneficio más grande de perdonar és y será siempre para el que otorga el perdón, debido a que al perdonar y perdonarse evita la descomposición de su salud física y emocional, la de su familia y la del entono en que vive. Como escribí antes y repito nuevamente: “Saber encausar adecuadamente el odio y dejar de sentirnos enojados o de guardar rencor en nuestro interior nos ayudará a estar más calmados, nuestro cuerpo celular mejorará hasta llegar a la sanción de nuestra salud, la de nuestra familia y nuestro entorno permitiéndonos así ser más felices día a día”.

¡Qué difícil nos resulta, a la mayoría, el entender y asimilar estas ideas como una realidad!.

Ahora bien, Perdonar y aceptar a los demás como ellos son, tanto como perdonarme y aceptarme a mí mismo tal y como soy, pareciera por momentos ser algo imposible de realizar para la mayoría de los seres humanos, ya que dentro de cada uno de nosotros existe una profunda negación que nos impide ser felices y vivir y morir sanos, que nos impide entender nuestro papel en este plano material.

El no perdonarnos ni perdonar es porque No existe aceptación de ninguna índole ni hacia nosotros mismos ni hacia los demás y es por ello que - entre muchas otras cosas - las relaciones familiares y de pareja fracasan, las personas discuten, pelean, se agreden, se quitan la vida y es por ello también que cuando nos miramos al espejo, vemos algo en nosotros mismos que no queremos ver, que nos negamos profundamente consciente o inconscientemente y pasamos nuestra vida sufriendo y gastando nuestra energía intentando ser o parecernos a algo que no somos y que tal vez nunca lograremos ser.

La no aceptación es la norma que nos rige. El odio y el rencor que sentimos hacia nosotros mismos y hacia los demás, gobierna nuestra vida. Vivimos vidas miserables porque simplemente queremos que todo lo demás sea algo que ni siquiera nosotros mismos somos. Demandamos, criticamos y exigimos perfección a los otros cuando nosotros mismos estamos colmados de defectos, errores y equivocaciones.

Vida en pareja
Y ¿porqué no perdonar al otro?, ¿porqué no perdonarnos a nosotros mismos?, ¿porqué no aceptar al otro?, ¿porqué no aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, tal y como ellos son?. ¿No sería esto acaso lo mejor para nosotros?

Con toda certeza y confianza en mi mismo te confirmo que cuando acepto mi realidad y la del otro, las enfermedades, el sufrimiento, la lucha, la desesperación y la desesperanza comienzan a ceder y por consiguiente a desaparecer, y cuando todo eso desaparece, entonces la alegría, la felicidad y la magia de la vida comienza a nacer, a surgir aún en las cosas más pequeñas e insignificantes en nuestro cuerpo físico y emocional, en nuestra familia y en nuestro entorno.

Como conclusión déjame decirte que si es tu deseo y decisión buscar perdonarte y perdonar a aquello que consciente o inconscientemente odiamos y no encuentras la guía adecuada o lo haz intentado pero aún no haz logrado el objetivo real y verdadero de perdonarte y perdonar, cosa que parece difícil, pero con dedicación de tu parte te confirmo que NO lo es, y si sientes un poco de confianza en que te puedo guiar para conseguir que logres este objetivo en ti mismo, y si estás dispuesto a abrirte con fé en tí mismo, constancia y dedicación a despertar tu poder interior, y si así es, entonces con toda confianza contactame y te guiaré hasta que lo consigas y así estarás volviendo al renacimiento de la vida y la salud tanto a tu cuerpo celular como a la familia y todo tu entorno.

Por hoy, con absoluto respeto y todo mi cariño, ésta es mi aportación para ti. ¡Sonríe y sé feliz!

Familia, autoayuda, autoestima y superación personal. Visita  http://www.elpoderinterior.com

viernes, 5 de agosto de 2016

Una Familia...¿Una locura?




Una Familia...¿Una locura?

                          Una Familia.


Vida en pareja
Ser miembro consanguineo de una determinada familia no fue por error o descuido, fue una decisión que todos y cada uno de nosotros tomamos en la divinidad en que nos encontrábamos antes de nacer en el seno familiar y llegamos precisamente a ese grupo familiar con un determinado propósito de grupo y con una finalidad individual del alma, lo cual realmente somos y así está en las escrituras de toda religión, para tener una oportunidad mas de expandirnos, crear y gozar con nuestro cuerpo físico lo creado con alegría y felicidad, ya que en el hogar somos seres etéreos que tenemos todo el poder y la habilidad de crear lo que deseamos y queremos pero no podemos gozar de lo creado por no tener cuerpo físico como el que encarnamos y que ahora poseemos en esta vida y con este grupo familiar en la tierra.




El amor, la alegría y la felicidad en el entorno de la familia al igual que todo lo demás de nuestra vida familiar y personal se puede atraer y obtener si tan solo somos capaces de enfocar nuestras actitudes, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones en una sola dirección, el bienestar propio y el de el entorno familiar.

Nuestro mayor obstáculo para conseguir cualquier cosa que nos propongamos en lo personal o en el entorno familiar NO SON quienes nos rodean, es nuestra propia mente, ya que ella habla y habla sin parar, sin que casi nunca sepamos exactamente qué es lo que ella nos dice y mucho de lo que ella habla sin que nos demos cuenta, son frases descalificadoras hacia nosotros mismos y que por consiguiente con ello creamos las situaciones que en este momento estamos viviendo tanto como persona como grupo familiar.

Ahora bien, considerando que una de las actividades favoritas de la mayoría de los seres humanos en cada grupo familiar es criticar y juzgar a los demás, así como el mal interpretado sentido de propiedad, digo mal interpretado sentimiento de la propiedad porque olvidamos que nada es para siempre y que no somos dueños absolutamente de nada y de nadie ya que cuando nos regresamos al hogar no nos llevamos absolutamente nada de eso que creemos que significa la propiedad y que consecuentemente separa y desintegra a los miembros del grupo familiar. Diariamente algo o alguien cae blanco de nuestros juicios y críticas, así como del sentido de propiedad y esto es así porque vivimos la falsa ilusión de la perfección de nuestra vida. ¿Cuantas frases como por ejemplo: “eres flojo, “no te mereces nada bueno”, “eres feo”, “siempre se te hace tarde”, etc., etc., etc., son parte de nuestro repertorio de lo que nos hablamos a nosotros mismos día tras día?. Y si ademas a esto le sumamos que esta charla la hemos tenido durante años adentro de nosotros sin que lo sepamos o sin que nos demos cuenta de ello, entonces no es de extrañar que vivamos como perros y gatos en el entorno familiar y en varios casos mas de un integrante de la familia se encuentre distanciado a consecuencia de esto y de otros motivos que verdaderamente no tienen ninguna importancia para la oportunidad y el propósito al que venimos al encarnar este cuerpo en el que ahora estamos viviendo.

Creemos de forma equivocada que tenemos la razón, que sabemos más que los demás, que somos mejores que el otro y la verdad es que nada de esto es cierto. Todas las personas somos iguales. Todas las personas tenemos la misma clase de defectos y cometemos la misma clase de errores. No hay en realidad ninguna diferencia. Para poder juzgar o criticar a alguien, deberíamos estar libres de aquello que juzgamos o criticamos y sin embargo no lo estamos y esto es así porque para poder ver en otra persona un error o un defecto, es porque ese error y ese defecto existe y vive lacerándome adentro de mí. Si no fuese así me sería imposible verlo en los demás integrantes de cada grupo familiar y en el propio. Al respecto y al igual que muchas otras cosas, existe una enorme ignorancia en nuestra mente que nos impide saber y entender esto como una realidad.

No hay personas superiores, no hay personas mas inteligentes, no hay personas perfectas. Todas en mayor o en menor medida nos equivocamos, tenemos defectos, fallamos en lo que somos, en lo que hacemos. Esa es una verdad y quien sepa reconocerla y aceptarla, podrá dar un paso hacia adelante para comenzar a liberarse del juicio y de la crítica hacia sí mismos y hacia los demás. Ya que quien juzga y critica a otros por lo general lo hace la mayoría de las veces sin ninguna justificación, sin ninguna compasión y lo que es peor aún, sin darse cuenta de ello y casi siempre quien juzga y quien critica a otros, comete esos mismos errores de maneras mucho más marcadas que aquellas por las que juzga a los demás. Y todo ello conlleva a que hagamos mucho daño emocional y físico al exterior e interior de nuestro cuerpo y dicho daño se ve reflejado en nuestras enfermedades y actitudes.

Vida en pareja
La crítica y el juicio son tan solo una pequeña muestra de todo el odio, el rencor, el resentimiento, la inseguridad y la falta de amor propio que albergamos adentro en lo profundo de cada uno de nosotros. “Señalo con un dedo a la otra persona y no me doy cuenta que cuatro dedos de mi mano apuntan directamente hacia mí”.


Para poder atraer el amor de nosotros y de la familia, se debe comenzar por desbloquear todo aquello que de forma inconsciente adentro de nosotros nos hace creer que no somos merecedores de nada. Para ello hay que eliminar toda critica y dejar de juzgarnos e ir muy adentro de nuestro yo superior a fin de lograr abrir las puertas que de una manera u otra cerramos a partir de los dos o tres años de edad y que aún permanecen cerradas.

Ahora déjame decirte que en la actualidad quien encuentra el amor en si mismo y en su entorno familiar es tan afortunado como aquel que encuentra un tesoro, con la enorme diferencia de que es mucho más fácil encontrar el amor que encontrar un tesoro. Desafortunadamente No sabemos amar, no sabemos ponernos en los zapatos de los demás.

Debes tener siempre presente que el cambio que tanto deseas que ocurra, ¡No comienza en el otro, Comienza en ti!.

¿Cuantas veces al día le dices a cada miembro de tu entorno familiar que lo amas y que le agradeces el que esté ahí y le das gracias por su tiempo que comparte contigo? ¡Nunca des por hecho que ya lo saben, díselo con tus propias palabras día a día! El amor es el alimento del alma,como la comida es el alimento del cuerpo y si alimentas al cuerpo tres veces al día, ¿porqué no alimentas el alma día a día? Alimentar el alma es totalmente gratis. ¿Qué esperas? Hay acaso una justificación que valga la pena, de acuerdo a lo anterior, el no enviarle un saludo diario a ese hermano, hermana, tío, primo , sobrino o padre por teléfono o por cualquier red social aunque aparentemente no lo lea?...¡si lo verá!... ¿y sabes qué?... Muy en su interior se alegrará su alma… no esperes a que lo haga el o ella..dá tú ese primer y segundo paso cada día, no importa la hora !solo hazlo!… ¡y entonces estarás alimentando con amor tu alma que es verdaderamente lo mas importante!

Como conclusión, hagamos que Ser miembro consanguineo de una familia como la nuestra sea tu verdadera realidad y una de las mejores decisiones que todos y cada uno de nosotros hayamos tomado en todas nuestras anteriores encarnaciones y por consiguiente, con todo el Poder Interior que hay en ti y en mi, creemos, disfrutemos y gocemos con nuestro cuerpo físico, ahora, con amor, alegría y felicidad.


Por hoy, con absoluto respeto y todo mi cariño, ésta es mi aportación para ti. ¡Sonríe y sé feliz!

Familia, autoayuda, autoestima y superación personal. Visita http://www.elpoderinterior.com

miércoles, 3 de agosto de 2016

Despierta tu Poder Interior


El Poder Interior
Vida en pareja
Despierta tu Poder Interior
Agradezco el tiempo que compartes conmigo leyendo lo que con cariño y absoluto respeto escribo para ti. No es mi intención de convencerte absolutamente de nada, éso es tu decisión, es tu libre albedrío, como el de cualquier otra persona, únicamente estoy compartiendo, en este escrito y en los subsiguientes, lo que para mi significa el despertar y el uso responsable que hagamos de ése Poder interior que reside en mí, en ti y en todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este hermoso planeta.

Cada ser humano tiene en su interior un poder asombroso e ilimitado que nos da la capacidad de lograr hacer y obtener cualquier cosa dentro y fuera de nuestro organismo celular o cuerpo físico. Lo único que se requiere es un profundo deseo de lograr lo que se busca.

Al despertar y activar éste poder interno adquirimos la capacidad de tener un organismo celular o cuerpo físico saludable y protegido. Así como vamos, poco a poco, despertando y activando éste poder ilimitado, que se encuentra residiendo en nuestro interior desde nuestro nacimiento, empezamos a tener la capacidad de dar instrucciones a nuestro cuerpo celular para que se regenere y sane aquellas partes que muestran deficiencias, visibles o no, en nuestra salud física, corporal y emocional.

Algunos ejemplos, enunciativos más no limitativos, de lo que podemos hacer al despertar y activar nuestro ilimitado poder interior son: Tener un cuerpo perfecto, con el peso y la consistencia ideal y lleno de energía, piel perfecta y sana, libre de manchas e imperfecciones, recuperar el pelo perdido, sanar enfermedades y malestares crónicos internos y externos en nosotros, Sanar enfermedades de los ojos y recuperar la visión perfecta, mejorar y elevar la autoestima, Eliminar las várices, las alergias, la artritis, la menopausia, la migraña, aprender, entender y asimilar fácilmente en la escuela aquello que se nos trata de enseñar, así como dar respuestacorrecta y fácilmente a cualquier examen que se nos aplique, etc, etc., etc. … cualquier cosa que desees para ti, para tu salud y para tu engrandecimiento y felicidad, siempre y cuando no hagamos daño intencionalmente con ello a terceras personas.

Este poder interior es algo innato en cualquier ser humano desde el momento en que arribamos a esta vida. De hecho, por ejemplo cuando se es niño, se pueden aprender al mismo tiempo múltiples idiomas porque el cerebro del niño no tiene aún ninguna barrera ni limitación para el conocimiento. Mas o menos a partir de los tres años y mientras vamos creciendo, empezamos a desconectarnos de nuestro poder interior y nos volvemos inseguros de nosotros mismos. A partir de esa edad y a lo largo de la vida muchas personas han cuestionado nuestra capacidad e inteligencia y llegamos a un momento en que terminamos creyendo que efectivamente somos personas limitadas y por consiguiente no podemos o no somos capaces de aprender, emprender o realizar nada por nosotros mismos con éxito porque supuestamente no somos lo suficientemente listos e inteligentes.

Pero esto no es verdad. Dentro de cada uno de nosotros existe una mente superior capaz de acceder a cualquier tipo de conocimiento por complejo que este sea. No hay diferencia alguna entre alguien que ha sido considerado un genio y alguien que a duras penas pueda saber leer o escribir. La realidad es que no existe nadie que sea mas inteligente que nadie. La única diferencia entre uno y otro, es que aquel que llamamos genio es alguien que ha podido consciente o inconscientemente, conectarse con esa inteligencia superior que reside dentro de él y de cada persona en éste planeta llamado tierra.

Vida en pareja
Con absoluta confianza y seguridad en mi mismo te comparto que el poder Interior vive y reside dentro de cada uno de nosotros desde el momento de nuestro nacimiento. Solo necesitamos encontrarnos con él para que despierte y así permitir que aquello que llamamos "milagros", comiencen a ocurrir en nuestra vida.

Un solo ejemplo o constancia de mi propio poder, para ti que me conoces, - “Yo usaba lentes graduados desde la edad de 13 años, hoy en día ya no los uso más, mi visión es perfecta”… hay muchas mas cosas que he corregido en mi, pero como decía mi abuelita...”para muestra, con un botón es suficiente

Que ... ¿cómo es posible conseguirlo?. Tan solo permítete un cambio de pensamientos, de actitudes y de creencias establecidas y prefijadas en tu interior y cree en ti mismo, cree en el poder ilimitado que habita dentro de ti, el cual, és el mismo poder que ha creado todo cuanto puedes y cuanto no puedes ver. Cree en tu verdadero e ilimitado Poder Interior y entonces los milagros que deseas que ocurran en tu vida para tu salud interna y externa, y para tu felicidad, si tu lo permites así, así serán.

En Internet, navegando en la web encontramos mucha información y métodos acerca de como encontrarnos con nuestro poder interior y también muchas y diferentes formas de activarlo. Desafortunadamente la mayor parte de la información que encontramos en Internet es falsa o incorrecta o mal intencionada, pero eso no quita que un poco pero aceptable porcentaje de esa información sea verdadera y perfecta para lograr el activar poco a poco y de manera consciente todo nuestro poder interior.

Si te interesa despertar y activar todo tu poder interior y así empezar poco a poco a sanar tu cuerpo, tus enfermedades y tu autoestima y no encuentras información, asistencia y métodos confiables en la internet para lograrlo, y si crees que puedes confiar en mi apoyo, contáctame y será un verdadero placer para mí, el guiarte y darte las recomendaciones que requieras para que Despiertes tu ilimitado Poder Interior y logres así alcanzar una vida confortable y digna, plena de salud y felicidad a la cual todo ser humano tenemos derecho. Sí, así es, todo ser humano tiene derecho a ser feliz y a vivir y morir sano.

Por hoy, con todo mi respeto y cariño, esta es mi aportación para ti. Sonríe y sé Feliz.


Superación personal, Salud y Familia. BGT    Visitanos en  http://www.elpoderinterior.com